Tips para vender por WhatsApp

En esta Era, la del marketing conversacional, WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas de comunicación del mundo. No importa la edad, ya todos somos parte de una tendencia que llegó para quedarse.

Y esto afecta totalmente a la forma en la que vendedores y compradores se relacionan.

Regla #1: Nunca jamás hagas SPAM

Puedes olvidarte de cualquier otra regla. Pero no de esta.

WhatsApp, al igual que cualquier otro servicio de mensajería moderno, está armado para detectar y bloquear a todos aquellos que hagan propaganda masiva. Si envías textos genéricos, promociones vistosas o cualquier mensaje no deseado a tus clientes, te van a bloquear por considerarte correo basura (también conocido como SPAM).

Regla #2: Evita que te vean como un robot 

Los chats son herramientas de comunicación informales y transparentes.

Haciendo una comparación: El email sería lo que usabas para hablar con un profesor cuando ibas a la escuela. WhatsApp es lo que usarías para hablar con tus compañeros en la escuela. Se nota la diferencia, ¿no?

Por eso tienes que lograr apertura y calidez en el cliente, para que te vea como alguien que va a ayudarlo y agregarle valor en su compra.

La mejor forma de hacer eso es hablándole al cliente como lo harías con cualquiera de tus contactos, pero manteniendo el respeto. Ser amigable, pero no informal.

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Regla #3: Usa una buena foto (una imagen vale más que mil palabras)

Quizás lo más importante para elegir a un vendedor por sobre otro es la imagen que le da al cliente. Al igual que das una buena impresión cuando vendes en persona en el salón, en el mundo online esto también aplica.

Regla #4: POR FAVOR, ¡NO ME GRITES! 

He observado que algunos vendedores escriben TODO EL TIEMPO EN MAYÚSCULAS. Lo hacen para evitar poner acentos en las palabras y poder escribir más rápido sin perder tiempo en eso.

¡Por favor, no escribas así! 

En la era de Internet, cuando escribes con mayúsculas es porque estás gritándole a la otra persona. Esto genera mucho rechazo en quien te lee (especialmente si estás hablando con alguien joven). 

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Regla #5: Aprovecha los emoji ☕️🚘👍

Finalmente, algo que vimos que muchos vendedores hacen para generar complicidad del cliente es usar emojis (igual que hacemos en el blog de Sirena 😂). De esa manera pueden expresar emociones y darle un toque de calidez a los textos. Siempre que no exageres, esto puede ayudarte a diferenciarte.

Fuente: zenvia.com

Moneek