5 tips de ventas para calzado

Tips de ventas de calzado para minoristas

Estas son 5 estrategias de ventas  que analiticaderetail.com nos da y nosotros estamos mas que de acuerdo con que todo minorista de calzado debería implementar en su tienda con el fin de dejar satisfechos a los clientes y, de ese modo, aumentar las ventas.

1) Haga que cada interacción cuente

Sea agresivo en las ventas.

Cada visita es un potencial cliente. No lo pierda por estar sumido en la pasividad, esperando que sea el cliente el que tome las decisiones, sino que estimúlelo a realizar la compra.

LP cuadrada Julio 2022 (2).jpg

2) Mejore la experiencia de compra

Los clientes de una tienda de calzado suelen ser muy exigentes y con toda razón. Por este motivo no sólo se les debe brindar un buen producto, sino también una buena experiencia de compra.

Ir a comprar calzado a su tienda debería ser algo agradable y todo lo que pueda hacer para conseguir esto, debe ser hecho. Un trato cordial y un número de vendedores adecuado para la cantidad de clientes presentes en el local (esto puede saberse y predecirse si se instala un contador de personas) puede marcar la diferencia.

3) Controle el stock de manera efectiva

Mediante alguna estrategia de alarmas y notificacioneshacerle saber cuándo hay riesgo de quedarse sin unidades de algún determinado producto para que así pueda reponerse a la brevedad para satisfacer los requerimientos de la clientela.

LP cuadrada Julio 2022.jpg

4) Mantenga la comunicación con el cliente

Esto no es una práctica demasiado habitual para las tiendas de calzado, al menos en América Latina. ¿Por qué no la implementa? De esta forma el cliente podría estar al tanto, mediante correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales, de los nuevos calzados que usted ponga a la venta.

5) Incorpore la omnicanalidad

Se denomina retail omnicanal a la estrategia de venta que integra todos los canales existentes en el mercado (entre ellos, tiendas físicas y ventas online). Incorporar esta estrategia muy frecuenta en otros rubros, a una tienda de calzado, sería algo novedoso y llamativo.

Además, se le brindaría a los clientes la comodidad de poder elegir y reservar el calzado desde su computadora o teléfono móvil, en donde podrá ver la totalidad del catálogo, para luego ir a probárselo a la tienda y tomar allí la decisión final de compra.

Lo nuevo y lo viejo deben combinarse en la administración de una tienda y la atención al cliente. Tanto las nuevas tecnologías como el trato amable y personalizado, sirven para ofrecerle al cliente la mejor experiencia de  compra.

Moneek